Garden & Golf | GARDEN & GOLF TERMINA LA REFORMA DE 9 HOYOS DE EL BOSQUE CLUB DE GOLF
16551
post-template-default,single,single-post,postid-16551,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive

GARDEN & GOLF TERMINA LA REFORMA DE 9 HOYOS DE EL BOSQUE CLUB DE GOLF

GARDEN & GOLF TERMINA LA REFORMA DE 9 HOYOS DE EL BOSQUE CLUB DE GOLF

Garden & Golf, ha realizado reforma integral de 9 hoyos del recorrido de El Bosque Club de Golf, realizando trabajos de movimiento de tierras, drenajes, sistema de riego y remodelación de tees y bunkers. Únicamente se han mantenido los greens.

El Bosque Club de Golf es obra del mítico diseñador de campos de golf Robert Trent Jones Sr., el proyecto de reforma integral ha sido realizado bajo la supervisión de su discípulo Cabell B. Robinson.

En los 9 hoyos remodelados se han sustituido más de doce mil metros de tuberías del sistema de riego actualizándolo con el sistema IC de Rain Bird, así como se han instalado quinientos aspersores mucho más eficientes que los anteriores. Igualmente se han sembrado más de setenta y dos mil metros cuadrados por esqueje y se han instalado alrededor de sesenta mil metros cuadrados de tepe. La elección de las variedades del césped plantadas, buscado un menor consumo hídrico y de productos fitosanitarios, han sido Bermuda Tifway-419 para rough y calles, Tahoma 31 en tees y Agrostis Stolonifera Tyee en greens.

Hoyo 14

También se ha instalado una nueva red de drenajes y se ha mejorado el perfil del suelo con más de cinco mil cuatrocientas toneladas de arena sílice, permitiendo de esta forma tener una superficie firme óptima para el juego. Al mismo tiempo se han renovado todos los bunkers con el método constructivo Better Billy Bunker. Además se han ejecutado dos mil quinientos metros de la nueva red de caminos.

La Ejecución de la Obra ha sido todo un éxito a pesar de los grandes problemas creados por La COVID 19 y las lluvias caídas en primavera ya que han sido las más copiosas desde hace 10 años. A pesar de los inconvenientes, Garden & Golf ha sido capaz de mantener el planning previsto y con ello se ha conseguido realizar la plantación de esqueje en tiempo para que pudiera desarrollarse correctamente para la inauguración del campo.