Garden & Golf | SISTEMA DE RIEGO DEFINITIVO DEL ESTADIO DE FÚTBOL DEL REAL MADRID (SANTIAGO BERNABEU) REALIZADO POR GARDEN & GOLF
16711
post-template-default,single,single-post,postid-16711,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive

SISTEMA DE RIEGO DEFINITIVO DEL ESTADIO DE FÚTBOL DEL REAL MADRID (SANTIAGO BERNABEU) REALIZADO POR GARDEN & GOLF

SISTEMA DE RIEGO DEFINITIVO DEL ESTADIO DE FÚTBOL DEL REAL MADRID (SANTIAGO BERNABEU) REALIZADO POR GARDEN & GOLF

Un año más y por tercer año consecutivo, Garden & Golf ha vuelto a ser la Empresa seleccionada para instalar el sistema de riego automático del Estadio Santiago Bernabéu.

Finalmente, el sistema instalado este año ya será el definitivo para la zona exterior, ya que, como estaba previsto, se ha fijado sobre el mecanismo de bandejas de césped retráctil que permitirá liberal la superficie del estadio y conservar el césped en unas condiciones ambientales perfectas.

Este año, al igual que los pasados, ha sido muy importante la coordinación de los trabajos ya que en el desarrollo de las diferentes obras que se realizan simultáneamente en el estadio, están involucradas diferentes Empresas y en muchos casos existe una dependencia en los trabajos que impide a unas comenzar hasta que finalicen otras. La colocación de las bandejas de césped retráctil con enormes grúas, su posterior soldadura e impermeabilización de las mismas abrieron paso a los trabajos de riego realizados por Garden & Golf.

“Las obras realizadas en el Estadio Santiago Bernabéu son como una inmensa coreografía, donde cada elemento cuenta y debe realizar su trabajo con un planning ajustado sin posibilidad de error para que todo encaje a la perfección”

El sistema de riego instalado consta de 48 aspersores TORO 640 HID y tanto el sistema de bombeo, como las conducciones, se han diseñado para que puedan trabajar de forma simultánea. También el sistema consta de un automatismo doble, de manera que, si en un hipotético caso existiese un problema, este podría ser reparado al momento.

Como dato curioso, uno de los problemas que nos encontramos durante la instalación, fue las altas temperaturas que había en el Estadio, que se multiplicaban en la zona de trabajo al ser las bandejas de hierro y color negro, llegando a tener en algunos momentos más de 50º grados C, lo cual afectaba a los trabajos que se realizaban.

Aunque el sistema de riego realizado es definitivo, el próximo año habrá que realizar pequeños ajustes para adaptarlo a la movilidad de las bandejas.

Con esta fase, se concluye una de las partes más importantes de las obras que se realizan en el campo de futbol de Real Madrid que es la colocación del césped sobre las bandejas móviles, que hacen que este Proyecto sea único en el mundo.

“Garden & Golf ha cumplido de nuevo con los compromisos que exigía la Obra tanto en calidad como en el planning de la misma siendo también para nosotros una satisfacción poder cumplir con los objetivos y necesidades de nuestros clientes”